sábado, 9 de abril de 2016

OBJETIVO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA DENTRO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD






El objetivo de la implementación de las acciones correctivas, preventivas y de mejora dentro de un Sistema de Gestión de calidad en un organización, radica en la importancia de tomar medidas que le permitan disminuir y en el mejor de los casos eliminar todo aquella acción negativa que afecten la empresa y de esta manera no permitan cumplir con lo establecido en la NTC ISO 9001:2008



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Las acciones correctivas, tienen igualmente como objetivo eliminar los problemas y evitar que  las inconformidades que tengan los clientes no se vuelvan a repetir en el futuro.
Fuente:https://www.isotools.org/wp-content/uploads/2013/08/actuar.jpg


  • Las acciones preventivas tienen  como objetivo evitar que se originen o produzcan problemas, inconformidades o errores tanto en los sistemas de gestión de los procesos como en la de los productos.




  • El objetivo del plan de mejora es el de optimizar los procesos y alcanzar la excelencia para lograr los mejores resultados y la satisfacción de los clientes.



Fuentes:http://www.gestionestrategia.com/site/images/stories/cabezotes/cabezote_acciones_correctivas.png

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