- Las acciones correctivas y preventivas, son requisitos de la NTC ISO 9001:2008, que permiten a las organizaciones realizar la mejora continua a través de la planificación, el hacer, el estandarizar y el verificar, con el fin de dar cumplimiento al Sistema de Gestión de Calidad.
- En el apartado 8.5 Mejoras de la NTC ISO 9001:2008, es clara en cuanto al alcance de cada una de las acciones (preventivas, correctivas), que permitan realizar la mejora continua que lo lleve al éxito y a los altos estándares de calidad.
- Las acciones correctivas permiten identificar y corregir un problema real dentro de la empresa, organización, Institución, entre otros, es decir eliminar la No conformidad, actuando de una manera inmediata que permita solucionarlo
- Las acciones preventivas permiten evitar la aparición de una No conformidad que pueda afectar la organización, estas se determinan dentro de los Comités de Gestión o los encargados del sistema de gestión de calidad dentro de la empresa.
EN RESUMEN:
Mejor significa luchar hacia un estado mejor; el crecimiento económico y empresarial exige cada vez más industrias productivas y eficientes en los procesos, para lo cual la innovación es muy importante lo que significa trabajar en la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad que valoren nuestros clientes y nos hagan vender y ofrecer más y mejores servicios.
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